Logo del Centro Basco de La Plata
  • +54 0221 457-1638
  • secretaria@cvascolaplata.org.ar
  • 14 y 58

Acuerdo CENTRO BASKO EUZKO ETXEA DE LA PLATA – AVIRON BAYONNAIS

Firmado el pasado 11 de marzo en Bayona - Iparralde - Euskal Herria

El pasado viernes 11 de marzo en un acto realizado en el estadio de rugby Jean Gaudier, en la ciudad de Bayona, el club de rugby Aviron Bayonnais, por medio de su presidente Francis Salagoity, formalizó un acuerdo con la euskal etxea platense.

El acuerdo contempla la autorización para que la Escuela de Rugby Infantil del Centro Basko utilice el nombre del club de rugby de Iparralde, como así también la camiseta deportiva y el logo institucional. El acuerdo también prevé en un futuro cercano el intercambio de delegaciones de jóvenes deportistas entre ambas entidades.

La firma del acuerdo se realizó luego de que el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika hiciera la presentación del Diccionario Terminológico de Rugby, que recoge la terminología propia de este deporte y recomienda el término a emplear en euskera.

Del importante acto tomaron parte el Alcalde Bayona, Jean René Etxegarai, los presidentes del Aviron Bayonnais, Christian Deveze y Francis Salagoity, el presidente de la Federación Vasca de Rugby, Iñaki Laskurain y el presidente del Centro Basko de La Plata, Javier Clúa.

Publicado por Centro Basko, 2016-03-15 20:12:42

Libro de visitas