Logo del Centro Basco de La Plata
  • +54 0221 457-1638
  • secretaria@cvascolaplata.org.ar
  • 14 y 58

Crónica Concurso de Pintxos‏

Celebrado en el Salón Toki Alai de nuestra Casa, el pasado viernes 16 de octubre.

Con esta postal gastronómica se inició el viernes 16 de octubre, la edición 2015 del concurso de pintxos, incorporado como actividad tradicional en la agenda institucional anual.

En esta ocasión fueron 6 las áreas que presentaron las 3 propuestas de pintxos que requería el reglamento:

1. Peña Mari Aramayo

2. Cuerpo de Bailes

3. Biblioteca

4. Paleta

5. Hockey

6. Euskera

Son para destacar algunos de los detalles de las diferentes propuestas y participación de las áreas…

 La Peña Mari Aramayo y Euskera pusieron en práctica todas las sugerencias de la convocatoria, sumando calidad a la presentación: le dieron nombre a cada tipo de pintxo y detallaron los ingredientes que los componían

 Fueron muy originales unas servilletas exhibidas, que en los colores vascos, mostraban el mapa de Euskadi

 Llamaron la atención los “vasquitos” de Biblioteca…

 Paleta se entusiasmó y hubo “multiplicación” de pintxos…

Y como en cada oportunidad que hay almuerzo o cena institucional, la cuota de dulzura la aportaron las jugadoras y padres de Hockey, ofreciendo para el postre una gran variedad de tortas y café.

El jurado, integrado por la Sra. Valeria Aramburu (Prof. de Euskera de Tandil), el Sr. Andertxu Unamuno (hijo del querido socio vitalicio Ignacio Unamuno) y el Sr. Patxi Arostegui (alumno de euskera y activo participante de todas las actividades vascas).

Los integrantes de cada equipo de competidores también pudieron degustar los exquisitos pintxos y la humeante paella a cargo de Claudio.

Las deliberaciones del jurado, que basaron su puntuación en la presentación, sabor, originalidad y aspecto de los pintxos, permitieron entregar como reconocimiento (libro de recetas y una remera institucional) a:

1° Premio: Cuerpo de Bailes de Mayores

2° Premio: Biblioteca

3° Premio: Peña Mari Aramayo

…culminando la ceremonia, con un aurresku interpretado por el dantzari Juanchi Yacomini, en honor a los ganadores del premio mayor y del Jurado, en reconocimiento a la excelente y desinteresada tarea realizada.

La conducción de la fiesta estuvo a cargo de Dani Altamira, quien le dio ritmo y fue dando pie a las diferentes etapas que culminaron con la actuación de un grupo de música folklórica argentina que invitó a cantar y bailar nuestras danzas típicas, a la numerosa concurrencia.

¡¡¡ESKERRIK ASKO PEÑAS Y DANTZARIS POR LA ESMERADA ORGANIZACIÓN, Y A LAS AREAS, SOCIOS POR SUMARSE A ESTA FIESTA QUE NOS AYUDA A CONSERVAR LAS COSTUMBRES DE EUSKALHERRIA!!!

Publicado por Centro Basko, 2015-10-21 20:00:48

Libro de visitas